Saltar al contenido
Guia de peces

Perca enana magenta

Familia: Pictichromis
Género: Pictichromis
Especie: Pictichromis porphyreus

 

 

Características

Las percas enanas son un grupo de especies muy interesantes dotadas de una gran coloración en la mayoría de los casos. Su comportamiento recuerda mucho al de los cíclidos africanos tanto en sus comportamientos sociales como reproductivos, teniendo muchas de ellas incluso tendencia hacia la incubación bucal.

Es una especie hermafrodita, es decir, que puede cambiar de sexo para la reproducción. Los machos mantendrán la misma coloración que la hembra pero ellos crecen un poco más grandes que las hembras y las hembras pueden llegar a ser notablemente más vigorosas con los huevos. Esta especie es hermafrodita protógina, lo que significa que una mujer puede cambiar de sexo y convertirse en hombres.

Alimentación

Esta especie es carnívora, está más que dispuesto a alimentarse de cualquier alimento hecho de carne. Consumen normalmente camarones, pequeños crustáceos y gusanos.

Se alimenta en la columna de agua por lo que los alimentos congelados son una buena opción para una vez echo eso mezclarse con alimentos granulados que aceptará sin problemas.

Reproducción

El perca enana por lo general atrae a la hembra hacia una cueva o lecho de rocas para la procreación, en ese lugar es donde los huevos pegajosos se depositarán. El macho entonces aleja a su compañero, y el ventilador de la masa de huevos con sus aletas. Los huevos eclosionan entre la mitad de la semana para una semana más tarde, y el joven se someterá a un periodo larval de un mes.