Saltar al contenido
Guia de peces

Pez Dragón Africano

 

Familia: Polypteridae

Género: Polypterus

Especie: ‎Polypterus senegalus

 

 

Características

Es un pez normalmente social, por lo general puede coexistir con otros peces ya sean estos más grandes que él o el ancho de su boca ya que cualquier alimento u otro pez que se pose a la altura de la boca y sea de dicho tamaño se lo come.

Es un pez casi ciego que se guía por su olfato. Le gusta nadar en la zona baja del acuario, por lo que se debe decorar con plantas y troncos que le brinden protección pero que no le obstruyan el paso, si esto no se cumple el pez dragón puede volver agresivo con los demás peces del acuario,

Alimentación

El bichir de Senegal es una especie carnívora y se alimenta principalmente de invertebrados, tales como insectos, crustáceos, determinados moluscos, anfibios y otros peces más pequeños.

En cautiverio se le suele facilitar peces vivos pequeños, alimento congelado, tubifex, larvas, etc. Los balanceados comerciales también suelen consumirlos.

Reproducción

Para los peces dragón africano el macho por lo general y básicamente el 100% de ellos persiguen a la hembra por horas si es necesario hasta que consiga fertilizar los huevos que después va a poner uno por uno en alguna planta frondosa o roca. Para las crías lo más recomendable una vez puesto los huevos se debe alejar del acuario principal y una vez hecho esto se debe apartar a cada uno de los alevines para que no se produzca un canibalismo entre los mismo.

Así a su vez en cautividad es difícil su reproducción dado la gran capacidad que precisa el tanque para que puedan desarrollarse sin dificultad, además de que el dimorfismo sexual (distinción de sexos) es poco notorio entre especies.