Saltar al contenido
Guia de peces

Pez Molly

 

Familia: Siganidae

Género: Siganus

Especie: ‎Siganus Vulpinus

 

 

Características

Los peces molly son muy pacíficos y sociales, y puede resultar todo un espectáculo si creamos una pequeña comunidad de mollys, ya que crean grupos y reproducen onductas instintivas que suelen hacer en la propia naturaleza. Entre ellos suelen convivir bien, aunque también suelen ser territoriales, por lo que a veces se suelen producir enfrentamientos.

Forman grupos, no como si fueran bancos de peces, sino grupos sociales con una estricta jerarquía. El líder suele ser el que tiene un tamaño más grande y unos coloridos más vistosos, y sin duda el resto del grupo siempre respeta sus “decisiones” hasta que le toque ceder el cargo.

Alimentación

Para la alimentación, por lo general son peces muy fáciles de cuidar, son omnívoros, de fácil reproducción y sociables. Mientras que les tengas bien alimentados y les mantengas limpia la pecera, tus mollys serán felices.

Reproducción

Es ovovivíparo , esto significa que los huevos eclosionan dentro de la hembra y esta pare los alevines, esta especie posee una hormona que libera en época reproductiva la hembra para atraer al macho, este la corteja abriendo su vela.

Las crías suelen ser devoradas por algunos adultos se recomienda que estén en un acuario diferente hasta alcanzar un tamaño de uno a dos centímetros, toman esta medida aproximadamente al mes de nacida a partir de ese momento pueden convivir con adultos su sobrevivencia es mayor.