Saltar al contenido
Guia de peces

Pez navaja

 

Familia: Centriscidae

Género: Aeoliscus

Especie: Aeoliscus strigatus

 

 

Características

Tiene un cuerpo oliváceo, atravesado de forma longitudinal y con una franja negra. De hecho, también es un pez comprimido de manera lateral, pero con una capa transparente que le hace tener un aspecto aún más sorprendente.

Esta especie puede llegar a medir aproximadamente hasta 15 centímetros, un tamaño que le ayudará a nadar de forma vertical, al acecho de presas que comer. Suele residir en el océano Indopacífico y en el Mar Rojo, por lo que allí no tiene problemas en este aspecto.

Alimentación

Es una especie omnívora, se alimenta de pequeños crustáceos, larvas de otros peces y otros pequeños invertebrados. Toman siempre el alimento de entre la decoración o el sustrato. Es recomendable segmentar el alimento en 2 o 3 tomas diarias. Durante su aclimatación en el acuario puede ser necesario dar solamente alimento vivo.

Reproducción

En los casos habituales el macho corteja a la hembra realizando un cortejo donde mueve y muestra su abdomen enfrente a su hembra. La hembra expulsas los huevos en el acuario y flotan a la superficie. Lo complicado es que el macho de pez navaja fertilice los huevos.