Saltar al contenido
Guia de peces

5 Peces MAS RAROS del MUNDO

En este post te mostraremos los 5 peces mas raros que se encuentran en los mares del mundo, cada uno con una su pequeña peculiaridad y característica única en cada pez, con las mas sorprendentes cualidades y habilidades que tienen.

Pez Dragón Azul

El Dragón Azul es una especia muy rara en la fauna marina, es un molusco que de igual manera es también es una especie de babosa. Lo curioso es que son minúsculos del tamaño de una moneda, entre los 3 y 4 centímetros de largo.

Estos animales son hermafroditas, poseen ambos genitales, cuando se aparean con otro espécimen ambos miembros de la pareja ponen los huevos los cuales por lo general los desovan en el esqueleto de algún animal muerto o en la madera que flota.

Pez víbora de Sloane

Esta curiosa criatura abismal es de las más extrañas que se pueden encontrar en las profundidades del mar. Los carismáticos dientes que tiene este pez son de gran ayuda para la caza de presas.

La tasa metabólica de este animal es excesivamente baja que les sirve de ayuda para no tener que preocuparse por alimentarse diariamente ya que puede estar días sin comer, esta característica se debe al poco alimento que se encuentra en los fondos del mar.

Pez pelícano

La vida del pez pelicano está llena de cosas insólitas y que cuestan descifrarlas por el lugar donde se refugia, apenas ninguna persona ha podido llegar hasta estos abismos de las profundidades.

Algunas de las singularidades mas significativas de estos peces es que son ciegos, a la vista de las personas son bastantes feos y desagradables a la mirada, teniendo en cuenta que los peces que normalmente vemos son coloridos y con forma “normal”.

Pez gota

El pez gota, llamado con otros nombres como pez borrón, janaira o blobfish en inglés es una especie de pez osteictio de la familia de los peces cabezas gorda, el cual se hizo viral en internet hace años por su peculiar aspecto.

Vive en profundidades que oscilan entre los 900 metros y 1200 metros en la cual la presión de mucho mayor que en la superficie y para poder flotar este curioso pez la carne esta en mayor parte de masa gelatinosa con una densidad menor a la del agua, esto les permite flotar sobre el fondo del mar sin necesidad de nadar.

Tiburón duende

El tiburón duende parece de esas criaturas salidas de las películas de terror o de cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, pero lo curioso es que habitan en todo el mundo y son tan integrantes en la vida como lo es el ser humano.

Lo curioso de este exótico animal es su extraño color ya que la coloración va desde el gris al rosado pero el rosado no es por la pigmentación sino la transparencia en la piel que muestra las venas y eso le da ese color rosado.

Se conoce que hay muchos tiburones duende pero la interacción con el ser humano ha sido bastante escasa, menos mal ya que de haber sido así esta rara criatura habría sido extinta hace tiempo. Aunque en Japón se comercializa a pequeña escala.