Saltar al contenido
Guia de peces

En Australia se descubre una nueva población de peces que caminan

Científicos de la Universidad de Tasmania, en Australia, ha descubierto una segunda población de los extremadamente raros y curiosos de los peces mas singulares del planeta el Pez de manos rojas (Thymichthys politus), hasta ahora se conocía solamente unos 40 ejemplares de esta especie en el planeta aunque con este descubrimiento ha aumentado el numero de especies.

Solo se conocía a una pequeña colonia  de la especie que vivía cerca de la costa de Fredrick Henry Bta, también en el sur de Australia, que se encuentra en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta nueva poblacion o clan habita en un zona diferente a de la otra por kilómetros de distancia, no se ha informado públicamente la zona en la que residen ya que los investigadores que han descubierto esta nueva especie quieren asegurar la seguridad y protección de la población por los curiosos y pescadores.

Según los descubridores que han encontrado la nueva colonia, “este segundo grupo es un gran alivio, efectivamente duplica cuántos creemos que hay en el planeta y nos da esperanzas de que haya otras poblaciones”. [AtlasObscura]

La segunda colonia del pez de manos rojas, vulgarmente llamado pez que camina, el espacio donde viven se reduce a 50 por 20 metros en un fondo marino, esto facilita el desplazamiento con el movimiento de las aletas que tiene forma de manos o patas, de allí su nombre.