Saltar al contenido
Guia de peces

Peces de agua dulce

Aquí puedes encontrar una lista de todos los peces de agua dulce que se pueden tener en cautiverio (acuario) o que viven en ríos, charcas, riachuelos, etc.


La vida del pez en un acuario

Existen muchos peces de agua dulce que no pueden vivir en acuarios demasiado pequeños, puesto que necesitan un espacio más grande para poder vivir. A lo mejor no lo necesitan, ya que le aportas el alimento y no tiene que protegerse ni defenderse de ningún depredador, pero es una forma de vida (una necesidad por así decirlo) que tienen este tipo de peces que hacen que tengan que vivir en un acuario grande.

Mantenimiento de los peces

El cuidado de los peces de agua dulce es de lo mas sencillo, aunque para eso es importante darles una pecera buena. No importa que el acuario sea de cristal o de plástico, lo que realmente importa del mantenimiento es que los parámetros del agua estén bien ya que es el medio de vida de estas mascotas. Se tienen que comprar distintas series de accesorios fundamentales para que el entorno sea higiénico, también hay que añadir un buen sustrato y muchos tipos de decorativos para que se parezca al hábitat natural de los peces. En esencial lo principal es que el acuario sea higiénico para la supervivencia de las mascotas.

La temperatura e iluminación del acuario

Algunos de los peces de agua dulce se conoce que pueden vivir en hábitats o entornos de agua fría, pero la  mayoría de las especies en cautividad son tropicales por lo que necesitan que el agua de la pecera tengo una temperatura determinada.Para mantener la seguridad y el bienestar de los peces es necesario calentar el agua por medio de termocalentadores o resistencias. La temperatura de la pecera tiene que estar bien regulada todo el tiempo con termómetros para que no se pueda perjudicar a estos peces.

Como la temperatura del agua también los peces necesitan una iluminación especifica, aunque no es demasiado importante en los peces de agua dulce. Lo esencial es crear el ciclo de día y noche para que el ciclo vital de los peces funcionen correctamente y no sufran enfermedades,