Saltar al contenido
Guia de peces

Pez Gato Albino

Pez Gato Albino

Pez Gato Albino
5 (100%) 1 vote[s]

 

Pez Gato Albino científicamente llamado Corydoras aeneus y comúnmente llamado: coridora bronceadalimpiafondo bronceadobarrefondo bronceado, o tachuela bronceada, es una especie de actinopterigio siluriforme de la familia Callichthyidae.

Características

El Pez Gato Albino (Corydoras aeneus) tiene un color rosado fuerte, por lo que el pez no es del todo albino a simple vista, ocasionado por el pigmento hemoglobina en su sangre. En cambio en su piel no tienen ningún pigmento.

Los ojos de este pez son de color rosa fuerte gracias a que tiene minúsculos vasos sanguíneos en la parte posterior del iris.

Su tamaño máximo llega a los 6 cm y una esperanza de vida de 16 años.

Esta especie por lo común no sobrevive grandes cantidades de tiempo en libertad.

Nota: Este es un pez perfecto para los acuarios ya que son peces limpiafondos, es decir; todos los restos de comida que acaban en el fondo de la pecera que no has sido comidos por los otros peces estos peces gato albino se ocupan de comérselo y limpiarlo.

¿Dónde viven / habitan?

Habitan en los cursos de los ríos de agua dulce desde el norte de América del Sur hasta el Rio de la Plata en Argentina y Uruguay.

Alimentación

Se alimenta de productos comerciales, como bien pueden ser los gránulos elaborados o el krill artificial, y restos de alimentos del fondo de la pecera.

Corydoras aeneus

Comportamiento y Mantenimiento

Lo mejor para este pez es la convivencia en grupo, ya sea con los de su misma especia u otros tipos de peces no agresivos.

Su naturaleza es muy pacifica aunque si este pez vive solo puede que su actitud cambia a estar nerviosos, huidizo de salir de “casa” e inquito.